Para publicar de forma inmediata
Persona de contacto: Burgetta Eplin Wheeler, 919-323-1307

Research Triangle Park, NC (27 de marzo de 2020) – Debido a que muchas personas usan varias rutas de autobuses para circular por el Triángulo, las agencias del área, que ofrecen servicios de transporte público, están trabajando de forma conjunta para reducir aún más los viajes y riesgos innecesarios que corren los clientes y los choferes de autobuses a medida que más pasajeros se quedan en sus hogares durante la pandemia de coronavirus.

 

Ahora solo deben realizar viajes indispensables en transporte público aquellas personas que tiene que ir a recibir atención médica, trabajar en sectores que ofrecen servicios esenciales y tener acceso a alimentos y atención médica.

 

Brindar transporte durante la pandemia es un servicio público esencial, y cada una de las agencias se compromete a que aquellas personas que trabajan en hospitales, centros para personas ancianas, supermercados, restaurantes de comida para llevar, estaciones de servicio y otros lugares imprescindibles puedan acceder al servicio para apoyar a la sociedad en general y mantener a las personas seguras.

 

A partir del lunes 30 de marzo:

· GoTriangle proporcionará servicios de transporte de lunes a viernes siguiendo el horario de los días sábados, y durante el fin de semana proporcionará dichos servicios siguiendo el horario de los domingos. Los horarios se encuentran aquí. Para GoTriangle, esto significa que las rutas principales de la agencia mantendrán frecuencias de 30 minutos durante la semana y circularán cada una hora los fines de semana. El lunes, GoTriangle también suspenderá el servicio en WRX, FRX y ZWX.

 

· GoCary proporcionará servicios de transporte todos los días siguiendo el horario de los domingos, pero agregará más viajes para extender la duración de los servicios de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., de lunes a sábados. Encuentre más información aquí.

 

  • GoDurham, que ya suspendió todos los servicios después de las 9:30 p.m., reducirá las frecuencias de lunes a sábados en las rutas 4, 5K, 7, 10B, 11, 11B y 20. Encuentre una lista de los cambios aquí.

 

  • Desde el 19 de marzo Chapel Hill Transit proporcionará servicios de transporte siguiendo el horario de los sábados.

 

· GoWake Access proporcionará servicios de transporte para acceder a las actividades esenciales entre las 6 a.m. y las 6 p.m. en las áreas del condado de Wake en las que GoRaleigh, GoCary y GoTriangle no están funcionando. Hasta el 30 de abril, los pasajeros viajarán en GoWake Access gratis. Las reservas deben hacerse de lunes a viernes de 7 a.m. a 2 p.m. y 24 horas antes del viaje que tenga que realizar. Para hacer una reserva, comuníquese con GoWake Access Transportation al 919-212-7005.

 

· GoRaleigh prevé ofrecer servicios siguiendo el horario de fin de semana con algunas excepciones. Las rutas que llegan a los hospitales y otros centros esenciales (Ruta 2 Falls of Neuse, Ruta 4 Rex, Ruta 15 WakeMed, Ruta 19 Apollo Heights) continuarán funcionando, siguiendo los horarios de la semana. Para obtener más información, visite goraleigh.org.

 

 

Dada la incertidumbre que estamos viviendo, los clientes que usan los servicios de transporte deberían suscribirse para recibir avisos de actualización de los servicios, basándose en las rutas que usan con más frecuencia. Regístrese para recibir avisos de cualquiera de las agencias en: bit.ly/triservicealerts.

 

Todas las agencias que ofrecen servicios de transporte públicos no van a cobrar por el transporte (Chapel Hill Transit siempre es gratis) y han establecido que se debe subir al autobús por la puerta de atrás, a excepción de aquellas personas amparadas bajo la ley ADA (ley para personas con discapacidad) para reducir los riesgos de los choferes de autobús. Toda persona que viaje en transporte público durante la declaración de refugio designado (shelter-in-place) en Wake County, Orange County y City of Durham debe hacerlo solo para cumplir con actividades esenciales según la definición de esas entidades.

 

Cada una de las agencias de transporte público está controlando la cantidad de pasajeros en cada ruta y por lo tanto puede modificar lo ya planificado. Visite bit.ly/gotrianglecovid19 para ver las actualizaciones.

 

Como siempre, si tiene alguna pregunta, llame a nuestro Centro de información regional al 919-485-7433.

 

La información también está disponible en Twitter (@goraleighnc, @gotriangle, @godurhamtransit, @chtransit y @waketransit) y en Facebook (@gotriangle, @goraleighnc, @chtransit y @godurhamtransit).

Older Post Newer Post
Back to All News